20 diciembre 2016

Rando. La app de mensajería más imprevisible

rando-appLas apps de mensajería y chats siguen siendo un filón para los desarrolladores. Muchas de ellas han pasado de ser una herramienta lúdica entre amigos a ser fundamentales  para el marketing digital, como Snapchat y su incuestionable éxito.

La app Rando –no confundir con la app del mismo nombre para mandar fotos de manera anónima y que ya no existe– quiere darle una vuelta de tuerca a este tipo de apps llevando algo más lejos el contenido de los  mensajes.

Lo que hace esta aplicación móvil  es enviar mensajes o dar respuestas de manera aleatoria a través de fotos guardadas en el móvil, Gifs –vía Giphy- o citas elegidas por la propia app, todo siempre intentando acompañar el tipo de emoción que se ha elegido y se quiere comunicar con el mensaje.

El paso más allá sobre lo que hace Snapchat con sus fotos efímeras es que se puede optar por enviar la respuesta sin saber qué opción o contenido ha escogido la app, a ciegas, así como que lo haga eligiendo una fotografía al azar.

No sabemos cuántos usuarios estarían dispuestos a esta opción, aunque está claro que a las generaciones más jóvenes cada vez piensan menos en la privacidad -o tienen menor conciencia de su importancia-, y más en la participación social online.

Como siempre, bien gestionada, sabiendo qué fotos tener guardadas siendo  un responsable de comunicación, por ejemplo, la app puede dar mucho juego. Y siempre también aceptando las reglas del juego de la propia herramienta.

Incluso de manera creativa. El propio Snapchat o Instagram ya nos han dejado ejemplos imaginativos.

Deja una respuesta