16 abril 2018

StoryTourist. El Pokémon Go para los lugares literarios

storytouristSon varias las apps que hemos visto cuyo enfoque consiste en unir los lugares con las historias que se han creado alrededor de ellos.

StoryTourist, de origen sueco, reúne lo mejor de esas ideas basadas en la geolocalización y añade algunas funcionalidades que la hacen ser una de las más completas dentro de las aplicaciones móviles de este tipo haciendo que los usuarios puedan experimentar lo que están leyendo en los libros en los mismos lugares donde se desarrolla la acción.

De este modo, los usuarios se encuentran inmersos en las historias en las localizaciones reales, así los lectores pueden explorar y descubrir nuevos espacios e historias conocer qué aspecto, sonido e incluso olor tienen sus lugares literarios favoritos.

Contenidos tanto escritos como en audio ayudan a completar esa experiencia con toques de realidad aumentada con aspiraciones a convertirse en una suerte de ‘Pokémon Go’ literario e histórico.

Sus creadores saben que es una herramienta creada sobre todo para fanáticos de la lectura, si bien saben que el turismo literario comienza a ser es un mercado un crecimiento que alcanza a todo tipo de lectores y viajeros. También piensan que, además, puede ser una eficaz herramienta para la alfabetización, como ya pudieron comprobar con la población inmigrante de su ciudad natal, Malmö.

Entre las funcionalidades que también esperan terminar de desarrollar en la app está la posibilidad de que los usuarios puedan escribir sus propias historias y ubicarlas geográficamente.

StoryTourist se une, con aspiraciones globales, a ciudades como París, Londres o San Sebastián, a este modelo para el descubrimiento de nuevas lecturas visitando o encontrando los lugares originarios que las vieron nacer.

2 Responses

  1. Bueno, estoy realmente sorprendido

    Si es como estás comentando, José Antonio, estamos ante una novedad impresionante en el amplio mundo de las audioguías turísticas.

    Y seguro que el proyecto da la capacidad suficiente como para perfeccionarse a unos niveles realmente sorprendentes.

    En lo que respecta a nuestro país, España, las zonas históricas de referencias históricas o con monumentos y ubicaciones de gran trascendencia, se multiplican por mil.

    Este dispositivo llevado al nuestro ámbito turístico va a causar sensación entre turistas y oriundos.

    Enhorabuena y gracias por tu información, estaremos atentos en cuanto veamos que se puede usar con fluidez en cualquier punto el que se encuentre uno de nuestra geografía.

Leave a Reply