09 septiembre 2010

Lectura Lab. Comunidad 2.0 de lectura digital

Justo antes del verano, la Fundación Germán Sánchez Ruiperez puso en la red la plataforma Lectura Lab, una nueva red para el fomento de la lectura y de la alfabetización mediante contenidos y recursos digitales. Como lo denominan en la propia Fundación, una comunidad 2.0 para la lectura digital.

En la plataforma, dirigida tanto a bibliotecarios y docentes como padres se dan consejos para el fomento de la lectura, escoger lecturas para los niños, cómo contar un cuento, etc. También información sobre i + D de la lectura digital y medios tecnológicos relacionados, con foros, opiniones y proyectos sobre el tema.

A su vez, se informa periódicamente, en noticias y cursos, de los próximos eventos sobre la escuela 2.0, los contenidos educativos en Internet, bibliotecas, etc. Del mismo modo, se dan una serie de recursos digitales para la buena práctica en las bibliotecas y contenidos infantiles en la docencia.

Según  el comunicado oficial de la Fundación “con el lanzamiento de esta comunidad 2.0, la Fundación pone en marcha la primera iniciativa global de impulso a la lectura, coherente con la apertura de su Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura (Casa del Lector) en Madrid.”

Una buena iniciativa, entonces, como avance de la esperada Casa del Lector, un nuevo proyecto cultural, educativo y social que tiene como base de su creación ser un observatorio a la vez que un centro de investigación y muestra de todo lo relacionado con la lectura.

14 Responses

  1. Liria Nanclares

    Necesito lecturas para apoyo académico para alumnos de la básica secundaria,
    en donde puedan analizar fragmentos, completar etc. En forma digital.
    También si me pueden dar otras direcciones, puesto que como maestra requiero de este material,
    Su sitio es fundamental, gracias.

  2. Ana Chaves R.

    Ex
    celente opción. Gracias por darnos herramientas a nosotros los bibliotecólogos.
    Soy de Costa Rica. Y me gustaría que me nhagan llegar todo lo que tengan para primaria. Gracias nuevamente.

  3. Ana Chaves R.

    Excelente opción. Gracias por darnos herramientas a nosotros los bibliotecólogos.
    Soy de Costa Rica. Y me gustaría que me hagan llegar todo lo que tengan para primaria. Gracias nuevamente.

Leave a Reply