03 noviembre 2016

Contenido educativo «curado» y fragmentado

La labor de selección por parte de personas con capacidad para ello, por su labor profesional o por sus conocimientos, se presenta cada vez más como un valor al alza en un mundo sobresaturado de información digital.

Sólo el tiempo una persona dedica a buscar, cotejar, verificar y seleccionar la información adecuada ya es un valor añadido y precioso en una época en que el contenido es casi infinito y el tiempo a dedicar muy poco.

Por esta razón, el contenido que nos llega “curado” supone un ahorro de tiempo y esfuerzo considerable, además de tener la garantía de que también es garantía de conocimiento.

Bajo este enfoque nació Chapter, una plataforma móvil que ofrece contenidos educativo “curado” y fragmentado (recordemos otras iniciativas que van en dirección similar como Knowpills o Pildorea).

Con la idea de poder ayudar en conocimientos relacionados con la empresa y los negocios, esta app cuenta con la información dada por importantes líderes de pensamiento, filósofos y empresarios. Información que se recoge de sus libros y artículos para después ofrecer semanalmente a sus usuarios en forma de breves resúmenes junto a vídeos. Es decir, apartando el grano de la paja.

El proyecto surge de un grupo de jóvenes empresarios que se intercambiaba información a través de libros que auto-editaban con el contenido que de verdad les interesaba para su formación empresarial. Al cabo, un método habitual para cualquier estudiante de cualquier disciplina. El resultado les pareció lo suficientemente bueno como para crear esta app y compartir fuera de su esfera de relaciones tales conocimientos condensados.

Los temas que abarca son la comunicación, liderazgo, gestión, psicología, productividad, entre otros. Todo centrado, de momento, en el ámbito de los negocios, si bien parece que esperan poder abrirse pronto a otros temas y géneros.

Leave a Reply