08 marzo 2021

La economía de suscripción ha crecido 6 veces en los últimos 9 años

Hand clicking subscribe button, por Freepik

La economía de la suscripción ha crecido casi 6 veces en los últimos 9 años, según estudios de Zuora reportados por What’s New in Publishing que miden el crecimiento en el volumen de negocio de productos y servicios basados ​​en la suscripción.

Esto supone un crecimiento de más del 435%. En una de las encuestas realizadas en 12 países diferentes se revela la creciente preferencia de los consumidores por el uso de servicios de suscripción sobre la propiedad de productos físicos.

Esto se ha visto acelerado por los cierres y otras medidas de seguridad como los confinamientos en relación con la pandemia.

El 78% de los adultos tienen actualmente servicios de suscripción (71% en 2018). El 75% cree que en el futuro, las personas se suscribirán a más servicios y poseerán menos bienes físicos.

Las empresas de suscripción han crecido de forma constante entre 5 y 8 veces más rápido que las empresas tradicionales, según el informe SEI (Subscription Economy Index).

En 2020, demostraron un crecimiento de los ingresos a una tasa del 11,6%. Sólo en el cuarto trimestre, las empresas de suscripción en el SEI experimentaron un crecimiento de los ingresos a una tasa del 21%.

Según el informe End of Ownership (El fin de la propiedad), el 16% de los adultos en Estados Unidos están interesados ​​en las suscripciones a noticias e información en comparación con el 12% de 2018. Las cifras son del 13% (11% en 2018) en el Reino Unido y del 17% (13% en 2018) en Australia.

Las empresas editoriales de medios por suscripción aumentaron sus ingresos en un 16% en 2020 (a nivel mundial). Los esfuerzos hechos durante los primeros meses de pandemia se han visto así recompensados.

Así, la tasa de ingresos de promedio por usuario para las empresas con modelos de suscripción aumentó al 18% en el cuarto trimestre de 2020 desde el 14% en el cuarto trimestre de 2019.

De hecho, el 64% de los encuestados dicen que se sienten más conectados con las empresas con las que tienen una experiencia de suscripción directa en comparación con las empresas cuyos productos simplemente se compran como transacciones únicas.

El informe destaca que los beneficios de las suscripciones no sólo se consideran transaccionales o incidentales. De hecho, tienen un efecto acumulativo y cualitativo en la construcción de una relación entre las marcas y los consumidores.

El informe, entre varias de sus recomendaciones, incide en la necesidad de que las empresas con modelos de suscripción brinden a sus clientes opciones de suscripción más flexibles y personalizadas, de modo que los clientes puedan acceder a ellas en cualquier momento, en cualquier lugar y en la medida que los deseen.

Enfatiza también la necesidad de una iteración continua, independientemente de la combinación de estrategias que se adopte.

Según concluye el informe, está surgiendo una nueva sociedad totalmente digital en la que el mundo de los negocios se define por las relaciones en lugar de los productos.

Leave a Reply