23 marzo 2021

El libro más vendido en Amazon sólo disponible bajo demanda

Boulevard (Editorial Naranja) es un libro que sólo está disponible solo bajo demanda y se ha convertido en el más vendido en Amazon.

También en uno de los más vendidos en librerías online a través de Bibliomanager/Podiprint, como Gandhi o Mercado Libre.

Se trata de un best-seller internacional que, además de ser número 1 en Amazon, también ha alcanzado los 30 millones de visualizaciones en Wattpad. Esto supone un paso importante el proceso de transformación de la cadena del libro hacia un modelo bajo demanda.

Boulevard, antes de desembarcar en España, ya llegaba llegaba avalado por esas más de 30 millones de lecturas en la plataforma Wattpad, siendo uno de los libros más vendidos en América Latina.

Un éxito que se ha repetido en nuestro país ya que tras su llegada a España de la mano de Bibliomanager se ha convertido en un best seller internacional, primero Mercado Libre, después Gandhi y ahora en Amazon España, cadenas y librerías independientes.

Una venta nacional que además se va incrementando de manera exponencial para el resto de canales conectados a la red bajo demanda, no sólo Amazon, y de la que también se beneficia el librero independiente, gracias a la conexión directa que se realiza con sus tiendas online, con la disponibilidad a través de Todostuslibros o con el portal para libreros de Podiprint, Podibooks.

Es un modelo que está creciendo, ya en 2020 veíamos que librerías de proximidad, las librerías online y canales minoristas aumentaron sus ventas con este modelo de negocio. La plena disponibilidad de un extenso catálogo es una de las claves de este impulso.

Es un modelo que ofrece grandes posibilidades al librero independiente, quien a través de este modelo puede brindar a los lectores todo tipo de obras, incluyendo prestigiosos títulos de  grandes sellos como Oxford y Cambridge. Un modelo cada vez más frecuente en nuestro país vecino, Francia.

Este hecho conseguido por Boulevard podría parecer anecdótico, pero apunta al alcance que puede tener el modelo bajo demanda, que se basa en el sistema de primero vender y después producir. Además, el hecho de que se una novedad

También señala un nuevo hito visible, y que los libros bajo demanda ya no sólo están siendo efectivos para libros de fondo o long tail.

El 100% de disponilidad y sin roturas de stock a nivel internacional convierten el paradigma bajo demanda en una elección cada vez más habitual en la estrategia de libros de novedad.

Leave a Reply