21 diciembre 2022

Plataforma de creación de contenidos sonoros y podcast

La startup francesa Vib3s anunciaba hace unos días el lanzamiento a gran escala de su plataforma de creación de podcasts.

La plataforma online está disponible en el sitio web de Vib3s y permite a los creadores de podcasts grabar y editar sus contenidos de manera muy sencilla, gracias a una interfaz fácil de usar.

La startup ha desarrollado su propio software basándose, apuntan, en la observación de que hoy en día, los podcasts se han convertido en “una poderosa herramienta digital, ya sea en el corazón de la comunicación corporativa, impulsando el mensaje de los influencers o simplemente como un pasatiempo amateur”.

Por lo tanto, bajo esta premisa el proceso de creación de podcasts debe ser accesible para todos los usuarios, expertos en audio o creadores de contenido con poca o ninguna experiencia técnica.

“Vib3s tiene como objetivo simplificar y democratizar la fase de creación de podcasts”, afirma Matthieu Perreard, director de operaciones de Vib3s. “Nuestra plataforma de grabación y edición permite a los creadores de podcasts centrarse en los contenidos y no preocuparse por los aspectos técnicos”, añade Perreard.

De este modo, con Vib3s, los usuarios pueden iniciar un podcast sin tener experiencia técnica o de audio ni usar un equipo específico.

En la plataforma los usuarios pueden conectar más de dos micrófonos USB estándar para la grabación de sonido. La plataforma también cuenta con el registro de contribuciones remotas.

Además, el software administra automáticamente la mezcla de pistas y la calidad de audio para obtener un resultado de calidad.

Por último, los usuarios pueden crear plantillas personalizadas en la plataforma Vib3s. Estos patrones de estructuración definen el formato de cada episodio y brindan al creador de podcasts, así como a su audiencia, una firma personalizada.

La plataforma Vib3s tiene una versión gratuita y paquetes de suscripción para aficionados y/o profesionales que deseen explorar las posibilidades del podcasting, según el caso.

Francia es un país donde se le está dando mucho impulso a los podcast, incluso desde la propia administración. Recordemos que el Ministerio de Cultura del país vecino animaba a sus autores a crear sus propios podcast.

Leave a Reply