12 marzo 2024

Spotify ofrece una suscripción sólo para audiolibros

Spotify ha anunciado que abre una suscripción mensual dirigida exclusivamente a los consumidores de audiolibros en Estados Unidos.

Según señalan, los suscriptores podrán escuchar 15 horas de contenido por cerca de 9,20 euros al mes. Un modelo que han denominado “Audiobooks Access Tier” (Nivel de acceso a audiolibros), similar al servicio ofrecido a los suscriptores habituales.

Desde que la plataforma fijara su atención en los audiolibros y podcast, con la consiguiente inversión, junto a los cerca de 300.000 títulos con los que partió gracias a los acuerdos con diferentes editoriales, no han parado de idear planes alrededor de los audiolibros.

El paso más importante siguiente fue ofrecer 15 horas de escucha en las cuentas de sus suscriptores premium en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Una propuesta que habría atraído nada menos que a cerca de 10 millones de nuevos suscriptores Premium por 14,99 dólares al mes.

Ahora han presentado el programa que adelantamos con la oferta centrada exclusivamente en este formato por 9,99 dólares al mes, sin interrupciones ni publicidad de ningún tipo.

Hay que señalar que la oferta incluye un catálogo de 200.000 títulos, según el texto compartido por la firma sueca. Además, según indican en su nota de prensa, con esta oferta de suscripción dentro de la app, los oyentes pueden seguir escuchando música y podcasts de forma gratuita, pero con publicidad.

Aunque esta suscripción de ‘sólo audiolibros’ apenas supone un ahorro de un dólar con respecto a la general, la medida podría permitir a Spotify aumentar las ventas de audiolibros a clientes que no están tan interesados en su servicio de música o que podrían utilizar otra app para ello.

También podría suponer una forma más de competir con el gigante de audiolibros Audible, propiedad de Amazon, ya que presenta un modelo diferente para escuchar audiolibros. El único proveedor de libros que tiene por delante, según ellos mismos defienden.

Leave a Reply