24 septiembre 2006

Mascarada

La exposición Mascarada incluye obras de más de 30 artistas que expondrán sus obras del 6 de octubre al 8 de enero de 2007 en el Domus Artium de Salamanca y otros espacios de la ciudad de Salamanca.

Máscara:
Figura que representa un rostro humano, de animal o puramente imaginario, con la que una persona puede cubrirse la cara para no ser reconocida, tomar el aspecto de otra o practicar ciertas actividades escénicas o rituales. Traje singular o extravagante con el que alguien se disfraza. (Diccionario RAE)

Mascarada:
Festín de personas enmascaradas. Farsa, enredo, trama o tramoya para aparentar o engañar. (Diccionario RAE)

Esta muestra forma parte del Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León, Explorafoto, que reúne a más de treinta artistas nacionales e internacionales que trabajan con el video y la fotografía bajo el nexo común del enmascaramiento, amplio, poliédrico, complejo, exhibicionista, transformista; provocador unas veces y ocultista en otras, irónico, sarcástico, político, insinuante, grotesco,…

Algunos de estos artistas realizarán su primera exposición individual en España, entre ellos se incluye alguna retrospectiva como la de los artistas Vasco Araujo o Janieta Eyre. Cada artista contará con un espacio, es decir, no se expondrá una o dos obras de cada uno, sino que habrá varias obras relacionadas con el tema de la exposición.

El proyecto se divide en diferentes secciones en las que se abordarán conceptos como: las mascaras familiares, la mascarada política, el actor y sus máscaras, transgéneros, post-humano, el autorretrato y la ficción narrativa, lo grotesco, la máscarada del arte…

Deja una respuesta