03 junio 2011

Cursos de verano en leer.es

Ya están aquí los cursos de verano de leer.es. Este año se desarrollarán entre julio y septiembre. Estos cursos están dirigidos sobre todo a docentes que estén prestando sus servicios en centros sostenidos con fondos públicos o en centros educativos que imparten enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación, como en Departamentos de de Orientación, Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica y Equipos de Atención Temprana.

Con los cursos se pretende actualizar las competencias pedagógicas y didácticas del profesorado en ejercicio que imparte las distintas enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación, con objeto de poder responder adecuadamente a las demandas de la sociedad actual. Además, parte de cada curso tendrá una fase online en la que los docentes realizarán secuencias didácticas a partir de los materiales que ofrece http://leer.es/.

Para poder inscribirse en los cursos, es necesario impartir en el presente curso escolar docencia directa en el aula o formar parte del equipo directivo del centro o estar prestando servicio como orientador o miembro de un Equipo de Orientación o de Atención Temprana. También es necesario pertenecer al grupo de docentes al que va dirigida la actividad. Como requisito adicional, para los cursos «El liderazgo educativo: Proyectos de mejora del éxito escolar» será necesario que todos los componentes del equipo presten servicio en el mismo centro.

El plazo de inscripción para los cursos permanecerá abierto hasta el día 15 de junio.

Leave a Reply