04 octubre 2011

Twitteratura: ¿literatura o escritura?

Llegados desde todos los países de Iberoamérica, pensadores, escritores, artistas, políticos, cineastas, creadores, científicos y tecnólogos  se darán cita del 4 al 9 de octubre de 2011 en el Festival VivAmérica.

Este foro lleno de talento, que se celebra por quinta vez consecutiva, está formado por varios bloques en los que habrá tres intervenciones de 20 minutos en cada uno; tres personas hablarán de un asunto vinculado a la actualidad, a la reflexión, a la creación, a las tendencias o a los grandes retos y desafíos que debe encarar la comunidad internacional (Tres enfoques distintos dentro de un mismo bloque temático, es lo que llamaremos, TEMAS o T+)

Además, es bueno saber que el VivAmérica se da de forma simultánea en Madrid, Cádiz y 16 ciudades de Latinoamérica.

Cabe resaltar que el día 6 se hará especial hincapié en la red social Twitter: “Twitteratura: ¿literatura o escritura?” así es como se llamará el T+ que tratará cómo esta red social revoluciona el mundo de la escritura.

¿Es Twitter la quintaesencia del relato o, simplemente, su albacea? ¿Se escribe distinto en modo on u off line? Preguntas como estas son las que nos responderán profesionales como Yolanda Arroyo Pizarro, Gaby Castellanos y Cristina Rivera Garza.

¿Os vais a perder esta cita?

12 Responses

Leave a Reply