13 febrero 2012

I Expo Internacional del Español

El próximo 10 de mayo tendrá lugar en las instalaciones de la Feria de Valladolid la primera Expo Internacional del Español que consiste en integrar en un evento todos los sectores que estén implicados con el español. El núcleo central de la Expo es la enseñanza del español para extranjeros y todo lo que rodea a este campo, desde los materiales de enseñanza, los profesores o el método de aprendizaje entre cosas hasta la implicación de las nuevas tecnologías para difundir el español por el mundo y que cualquiera pueda tener acceso a los contenidos para su estudio. Otros de los sectores que están implicados en la Expo son el cine español, la moda, el deporte, la música, la gastronomía española…
Alrededor de este núcleo estarán el resto de sectores del español. Principalmente el mundo editorial y del libro. También habrá una dedicación muy cuidada y especial para los más pequeños ya que son el futuro del español y quienes van a fomentarlo en el futuro. La iniciativa cuenta con la participación de todos los colegios de Valladolid y de los centros de secundaria de la Comunidad de Castilla y León.

La Expo, organizada por la Fundación de la Lengua Española, dura del 10 al 13 de mayor y se complementará con congresos, talleres, actividades e incluso la implicación de la ciudad.

26 Responses

Leave a Reply