26 enero 2015

Unbound Concepts, para descubrir relaciones complejas en la lectura

Unbound Concepts busca ser un algoritmo que facilite las relaciones menos claras entre conceptos que aparecen en distintos libros.

Una red de interrelaciones contextuales más o menos complejas, o al menos no tan evidentes a la luz de una primera lectura.

Sería un Google semántico dedicado a textos literarios para desenmascarar el significado de los libros y dotar a cada alumno de una educación personalizada y adecuada a sus diferentes niveles.

La idea de “conceptos no ligados” puede ayudar a hallar relaciones que a su vez puede ayudar a encontrar nuevas lecturas.

Su algoritmo se basa no tanto en factores cuantitativos, como la extensión de las oraciones, las sílabas por palabra (que también lo hace), sino en la semántica y el significado de las oraciones, así como temas y tópicos.

Además, son los propios profesores los que alimentan la herramienta, por lo que no es sólo el algoritmo, sino los propios conocimientos y experiencia de aquellos los que la enriquecen.

Su tecnología sirve tanto a alumnos como profesores, así como pronto anuncian que lo hará a los editores. En este momento hay 500.000 títulos de búsqueda a través de la plataforma.

2 Responses

  1. Pingback : Unbound Concept, un algoritmo para descubrir relaciones complejas en la lectura | PROYECTO451

  2. Pingback : Dosdoce.com ¿Quién influye a quién en la literatura? - Dosdoce.com

Leave a Reply