20 junio 2017

Nace una nueva feria de compra y venta de derechos

shutterstock_8979526

Licence word dictionary definition in great perspective, vía Shutterstock

Publishers Weekly y Combined Book Exhibit –compañía para el marketing y la promoción de libros y eventos relacionados con los mismos- se han asociado con BolognaFiere S.p.A., especialistas en la organización de eventos para el sector editorial, para poner en marcha la ‘New York Rights Fair’.

Se trataría de una nueva feria de compra y venta de derechos dedicada exclusivamente a los derechos internacionales, distribución y licencias para contenidos, tanto para adultos como para niños.

Las fechas previstas para dicho evento serían del 30 de mayo al 1 de junio de 2018, y se llevará a cabo Metropolitan Pavilion en el centro de Manhattan. Tres días para la negociación de ventas de derechos y la distribución de contenido impreso, en audio, de televisión, cine y digital.

Además, la ‘New York Rights Fair’ espera acompañar a los expositores con una serie de eventos culturales alrededor de la feria para ayudar a promover los títulos internacionales en el mercado de los Estados Unidos. Serían eventos en torno al arte, la creatividad y la innovación en el sector editorial a nivel mundial, para fomentar la conexión entre diferentes agentes de todas las partes del mundo.

George Slowik, Jr., CEO de Publishers Weekly ha señalado que esperan que la ‘New York Rights Fair’ atraiga una gran cantidad de agentes y editores de nivel internacional, ya que piensan que creemos que la feria puede crear para todos aquellos que estén el negocio de la compra y venta de licencias y derechos una sinergia perfecta con la BookExpo America.

Una acertada iniciativa que puede ser muy apropiada sobre todo para aquellos que trabajen con derechos de libros infantiles debido al crecimiento global de este tipo de contenidos, como quedó patente en la pasada BookExpo America.

Leave a Reply