08 noviembre 2017

Emociones e inteligencia artificial para una mejor personalización

persadoEn plena expansión del marketing emocional y de la inteligencia artificial, parece lógico que haya compañías tecnológicas que aúnen estas dos tendencias para ofrecer un servicio con este enfoque a las empresas.

Esto es lo que propone Persado, que pone el punto sobre la parte emocional para que, a través de su algoritmo de aprendizaje profundo, se puedan crear perfiles emocionales de los clientes y usuarios de manera individual gracias a su tecnología denominada Persado One.

De este modo, se pueden conseguir campañas muy personalizadas haciendo uso de un lenguaje específico y concreto para cada receptor del mensaje, tanto en estilo, tono y vocabularios utilizados.

Lo que hace su software es identificar los mensajes de los usuarios para identificarles con un perfil determinado según su lenguaje y emociones, anticipándose a sus preferencias. Los mensajes también se pueden analizar a través de herramientas que se centran en el email marketing y en otros canales como redes sociales.

El análisis es profundo, puesto que una misma persona puede responder a un email, hacer un comentario o reaccionar en redes sociales de diferentes modos. La cuestión es saber sacar un patrón de ese lenguaje y esas emociones.

Los patrones de compra, la demografía y otros comportamientos no afectan a la caracterización emocional de cada persona, por eso se centran en el lenguaje (registran hasta 15 emociones diferentes, desde la ansiedad a la excitación, y bajo tres niveles de intensidad en cada caso); algo similar a lo que vimos con Tekstum.

La herramienta ofrece datos y gráficos en tiempo real. Por ejemplo, si la plataforma de administración de datos utilizada por la plataforma publicitaria reconoce el inicio de sesión o la cookie de un usuario, Persado la puede emparejar inmediatamente con uno de sus perfiles emocionales y mostrar enseguida la eficacia del mensaje.

La idea es lanzar anuncios tanto en bloque como individualizados que desde el titular hasta las imágenes sepan conectar emocionalmente con la audiencia.

Deja una respuesta