08 noviembre 2017

Emociones e inteligencia artificial para una mejor personalización

persadoEn plena expansión del marketing emocional y de la inteligencia artificial, parece lógico que haya compañías tecnológicas que aúnen estas dos tendencias para ofrecer un servicio con este enfoque a las empresas.

Esto es lo que propone Persado, que pone el punto sobre la parte emocional para que, a través de su algoritmo de aprendizaje profundo, se puedan crear perfiles emocionales de los clientes y usuarios de manera individual gracias a su tecnología denominada Persado One.

De este modo, se pueden conseguir campañas muy personalizadas haciendo uso de un lenguaje específico y concreto para cada receptor del mensaje, tanto en estilo, tono y vocabularios utilizados.

Lo que hace su software es identificar los mensajes de los usuarios para identificarles con un perfil determinado según su lenguaje y emociones, anticipándose a sus preferencias. Los mensajes también se pueden analizar a través de herramientas que se centran en el email marketing y en otros canales como redes sociales.

El análisis es profundo, puesto que una misma persona puede responder a un email, hacer un comentario o reaccionar en redes sociales de diferentes modos. La cuestión es saber sacar un patrón de ese lenguaje y esas emociones.

Los patrones de compra, la demografía y otros comportamientos no afectan a la caracterización emocional de cada persona, por eso se centran en el lenguaje (registran hasta 15 emociones diferentes, desde la ansiedad a la excitación, y bajo tres niveles de intensidad en cada caso); algo similar a lo que vimos con Tekstum.

La herramienta ofrece datos y gráficos en tiempo real. Por ejemplo, si la plataforma de administración de datos utilizada por la plataforma publicitaria reconoce el inicio de sesión o la cookie de un usuario, Persado la puede emparejar inmediatamente con uno de sus perfiles emocionales y mostrar enseguida la eficacia del mensaje.

La idea es lanzar anuncios tanto en bloque como individualizados que desde el titular hasta las imágenes sepan conectar emocionalmente con la audiencia.

Leave a Reply