24 noviembre 2016

Oolipo. Plataforma de narración desde y para el móvil

El teléfono móvil sigue siendo un gran aliado de la lectura. Siendo como es un soporte generalizado y con multiuso, lo natural es que parte del sector dedique sus esfuerzos a trabajar en este sentido, aún más cuando los índices de lectura a través de smartphones son altos, y en aumento.

Muchas startups nacen directamente con la mente puesta en los teléfonos móviles y tabletas. Es el caso de Oolipo, una plataforma móvil de origen alemán que no se limita a ofrecer libros digitalizados, sino que aprovecha las funcionalidades de estos soportes para dar una experiencia de creación y de lectura totalmente nativa.

Así, permite a los escritores poder escribir sus obras aprovechando las herramientas de sus móviles, tales como el GPS, los mapas, la cámara, la edición de imágenes, sensores, geolocalización, música, acceso a Internet y la interacción con a través de la pantalla táctil.

Por tanto, facilita la creación de historias –sobre todo en formato breve- desde y para el móvil a todos aquellos narradores que quieran contar las suyas con la vista puesta en el propio soporte, y no otro, como ya vimos en los casos de Whatsapp e Instagram.

Gracias a Oolipo el formato de historia puede tener diferentes diseños según el tipo de historia, lo que incluye vídeo, animaciones, dibujos para historias gráficas, etc. Todo dentro de un entorno multimedia contextual con un enfoque claramente visual.

La app también ofrece un sistema de recomendación a los lectores, incluso poder interactuar con los autores a través de redes sociales como Facebook Notes, Twitter, Instagram, Pinterest, Snapchat y Periscope.

A Oolipo acaba de nacer, como quien dice, y todavía, en plena fase beta, están pensando en posibles modelos de negocio y distribución que van de la gratuidad a la suscripción.

Leave a Reply