30 junio 2022

Shoutr Labs para crear guías multimedia personalizadas en los museos

La startup Shoutr Labs ha desarrollado un sistema para crear  guías multimedia  accesibles de manera es fácil de usar.

La plataforma de Shoutr no sólo convierte los Smartphones de los visitantes en guías multimedia, sino que también facilita que los museos y otras instituciones culturales desarrollen esas guías sin experiencia en programación.

Su modelo incluye un sistema de administración de contenido (CMS) con un generador de apps basadas en el método de arrastrar y soltar, contenido multilingüe y la capacidad de administrar contenido fácilmente.

Además, los visitantes pueden acceder al sistema desde sus teléfonos inteligentes sin necesidad de descargar ninguna  aplicación móvil.

El sistema se usa junto con Shoutr Boxx, que guarda todo el contenido en una ubicación de almacenamiento local.

Al permitir que los usuarios recuperen los datos en la red inalámbrica local de las instituciones, Shoutr Boxx elimina la necesidad de que los visitantes usen datos móviles (un problema potencial para los turistas con tarifas altas de roaming o una conexión deficiente).

Shoutr también hace posible que los museos incorporen funciones avanzadas en su presentación, como la Realidad Aumentada. La misión no es otra que enriquecer la experiencia del usuario en lugares como museos, conciertos y ferias comerciales con fácil acceso a contenido relevante.

Su tecnología siempre se basa en la conexión a una red WiFi local que permita acceder a contenidos personalizados sobre lo que se estás viendo en el entorno físico de un recinto.

Todo ello sin necesidad de estar conectado a Internet. Este contenido puede ser desde páginas estáticas hasta multimedia o realidad aumentada.

El usuario puede acceder a la red a través de un navegador o una pequeña app personalizada. La principal ventaja de la app es que el contenido se activa automáticamente y se transmite al punto de interés inmediato, en lugar de tener que presionar un botón.

Defienden que su sistema ofrece una experiencia mucho más fácil y rica que la que puede ofrecer una audioguía al uso, y a pesar de la creciente competencia en este campo.

Uno de sus clientes más importantes es el Museo de Historia Natural de Berlín

Leave a Reply