27 febrero 2017

Bookish. La suscripción literaria hecha sorpresa

bookishEn un momento en el que se habla tanto de prescriptores autorizados, de ‘curadores’ y de herramientas de recomendación, ha llegado Bookish para hacer su particular propuesta a los lectores que se unan a su club.

Tal propuesta puede ser una vuelta de tuerca a lo que es el Círculo de Lectores. Con Bookish sus miembros suscritos recibirán todos los meses una novedad literaria escogida por ellos, y no por los suscriptores.

Es decir, éstos tienen que demostrar una total confianza en el buen criterio de sus prescriptores y libreros online, porque nunca se sabrá el contenido de la caja, como si de un regalo se tratase. La idea es hacer todos los envíos a la vez para la sorpresa sea igual para todos.

Tal suscripción literaria llega cada mes en una caja hecha a mano y diferente en cada ocasión, junto a la mencionada y desconocida novedad literaria (ficción contemporánea, básicamente) en tapa dura –cartoné- o blanda –rústica- (nunca bolsillo), una guía de lectura y alguna otra sorpresa o detalle en relación a los libros. El precio total es de 21,95 euros al mes.

Esta original iniciativa busca jugar con el elemento de la sorpresa para generar una experiencia que provoque tales emociones, así como la ilusión y la alegría de recibir un libro al mes. Algunas de las editoriales de las que se valen para confeccionar su envío mensual son Alfaguara, Anagrama, Austral, Blackie Books, Destino, Duomo, Espasa, Libros del Asteroide, Lumen, Plaza & Janés, Rayo Verde, Salamandra, Seix Barral, Siruela, Tusquets, entre otras.

Son libros que llevan menos de dos meses en las librerías, incluso algunos podrían ser preventas, pero en caso de que algún miembro ya lo tenga, en Bookish se encargan de recoger la caja y devolver el dinero de esa mensualidad.

Una curiosa y creativa manera de llevar a cabo el modelo de suscripción, sabiendo introducir, además, el packaging cuidado y diferente, que está adquiriendo cada vez más importancia tanto en tiendas como en el e-commerce.

2 Responses

  1. Miguel

    Yo estoy suscrito y me parece una tomadura de pelo que lleven seis meses seguidos enviando una infusión y una ilustración como «sorpresas» literarias. Además, están descuidando bastante el embalaje (envoltorio y demás), con erratas hasta en el nombre…en un producto que se supone es personalizado.

    Por otro lado, las novedades que han enviado los dos últimos meses no sobrepasan los 17€ en Amazon, con envío gratis en el mismo día si vives en Madrid.

    Los 21,95€ a mí ya se me hacen bastante caros, no lo compensan ni el embalaje ni la «sorpresa», ni el envío, ni una supuesta personalización que cada vez cuidan menos.

Leave a Reply