02 junio 2017

Encuentro CONTEC México para la innovación en el sector editorial

contec mexicoCONTEC es una iniciativa de la Feria del libro de Frankfurt, que abre un foro para el encuentro entre los profesionales del libro, la innovación y la tecnología, generando sinergias entre los actores y creando nuevas oportunidades de negocio.

Este evento tiene el objetivo de crear un espacio de reflexión acerca de los desafíos y las oportunidades en la industria del libro y del contenido.

En el marco de la digitalización de muchos procesos y la generación de contenidos en nuevos formatos, también deben cambiar los modelos de trabajo y de negocio para conseguir mantenerse al día en el mercado.

En CONTEC habrá lugar para ponencias que traten sobre el fomento de la innovación, nuevos modelos de negocio, nuevas opciones que brinda la tecnología, herramientas de marketing y otras estrategias, además de talleres y entrevistas individuales con los expertos participantes en la jornada.

Uno de los objetivos también es dar a conocer iniciativas innovadoras y startups del sector, y discutir acerca de los retos que supone la implementación de las mismas.

El encuentro  contará con la presencia de destacados profesionales internacionales del sector editorial que darán talleres y entrevistas individualizadas. Entre ellos estartán Sven Fund (fullstopp.de), Matthias Matting (Self-Publisher-Bibel), Pia Cailleau (Bonnier/Carlsen), Olaf Bryan Wielk (Beemgee), Leander Wattig (ORBANISM), Dorothea Martin (Oolipo y Das Wilde Dutzend), Laura Kärppä (Kaiken Entertainment) y Daniela Geyer (MVB).

CONTEC México, se presenta como una de las actividades de cierre del Año dual Alemania – México. Se llevará en la sede del Centro de Cultura digital, el 14 y 15 de junio de 2017.

La asistencia a este tipo de eventos supone una oportunidad única para entender mejor los beneficios derivados del fuerte crecimiento digital que están teniendo estos mercados, sobre todo a la luz del último “Informe sobre la evolución digital de los mercados en español (América Latina y España)” donde se refleja el aumento de contenidos digitales con un crecimiento del 41% en España y del 110% en América Latina, así como en las exportaciones (el 61% de las ventas digitales de las editoriales latinoamericanas tiene lugar en los países de América Latina, mientras que un 39% de las mismas se realiza en mercados fuera de la región: el 25% en Estados Unidos, el 8% en España, el 5% en Europa y un 1% en el resto del mundo), entre otros datos relevantes.

Los lectores de Dosdoce.com tienen un descuento especial del 15%. Para registrarse no hay más que entrar en el siguiente enlace: https://contec-frankfurt.com/aportacion/.

Una vez en el enlace, no hay más que seleccionar la cantidad de entradas requeridas e ‎introducir el código ‘codigo_dosdoce_contec’ donde pone ‘código promocional’.

Esta promoción es válida sólo hasta el próximo martes 6 de junio.

 

 

Leave a Reply