21 marzo 2018

Meural. 3 mil millones de dólares en arte en tu pantalla

meuralEl arte y la tecnología se unen para hacer de cualquier casa una galería de arte gracias a la iniciativa de Meural, que permite acceder a una colección de imágenes de obras de arte que estaría valorada en 3 mil millones de dólares.

Esta compañía facilita una pantalla diseñada para parecer un marco moderno y para poder ser colgada o colocada en la pared como una pintura o una fotografía repleta de obras de arte con la mejor definición de imagen.

A través de su app móvil, se pueden ir cargando r diferentes imágenes y cambiarlas como mejor le parezca al usuario. Su software facilita la interacción fluida con la búsqueda de imágenes, y su algoritmo facilita el descubrimiento de imágenes, así como poder crear listas propias y hacer que cada obra aparezca o cambie cuando uno quiera.

El soporte de Meural –una pantalla LCD sin reflejos de alta definición de tecnología patentada- está equipado con un conjunto de sensores de movimiento y software de reconocimiento de gestos, lo que le permite cambiar lo que hay en la pantalla simplemente moviendo la mano en el de Meural. También tiene sensores de luz ambiental integrados que pueden ajustar automáticamente el brillo de la pantalla.

El precio de suscripción por el acceso a todas estas obras de arte es de unos 4 euros al mes, o cerca de 33 euros al año, que incluye de decenas de miles de imágenes con licencia tan vívidamente texturizadas como las originales, según sus creadores.

Si se quiere se puede comprar sólo la pantalla, que llaman Meural Canvas, y subir una selección propia de obras de arte e imágenes y organizarla también en listas de reproducción.

La curación digital y la inteligencia artificial en relación al arte han llegado a las casas, como no, a través de una pantalla.

Leave a Reply