23 julio 2018

Notable crecimiento de los asistentes de voz y del uso de contenidos en audio

The Smart Audio ReportEl último estudio de Edison Research, “The Smart Audio Report“, indica varias de las tendencias que venimos señalando en los últimos meses en relación al audio, tanto en búsquedas de voz como en uso de asistentes de voz.

El 18% de los estadounidenses mayores de 18 años ya posee un altavoz inteligente. Esta cifra supone cerca de 43 millones de personas. Según el informe nos encontraríamos ahora en la fase de adopción mayoritaria, dejando atrás la de los denominados ‘Early Adopters’, o primeros usuarios.

De hecho, estos nuevos propietarios de altavoces inteligentes están surgiendo como una audiencia distinta en términos de perfil de usuario con respecto a los primeros. Los primeros usuarios (aquellos que tienen un dispositivo de altavoz inteligente desde hace más de un año) muestran un uso más avanzado de tales asistentes de voz y de altavoces inteligentes -por ejemplo, usarlo para controlar la seguridad del hogar y otros dispositivos domésticos.

Sin embargo,  los nuevos usuarios (o “principiantes”: los que poseen estos  dispositivos desde hace  menos de un año) confían en esta tecnología para una gama más amplia de actividades diarias que incluyen pedidos de alimentos, llamadas, informes de tráfico, búsqueda de productos, ir de compras, etc.

Asimismo, estos usuarios de altavoces inteligentes los están utilizando más para buscar productos antes de comprarlos (37% frente al 23% de los primeros usuarios).

Los primeros usuarios eran más propensos a reordenar las compras pasadas usando su altavoz inteligente (22%) que los nuevos usuarios (16%).

En cuanto a los podcasts, los usuarios principiantes oyen podcasts al menos una vez a la semana en mayor medida que los primeros usuarios. A propósito del uso de dispositivos como Alexa de Amazon o Google Home, aproximadamente una cuarta parte de los usuarios escucha podcasts a través de sus altavoces, más de un tercio controlaba dispositivos con Internet de las cosas, y cerca del 45% escucha la radio.

Los usos más populares para estos dispositivos son: reproducir música (90%. Reproducir música es la función más utilizada de los altavoces inteligentes tanto para los primeros usuarios como para los principiantes), consultar el tiempo (83%), y consultas de búsqueda (84%).

El 22% de los primeros usuarios y el 38% de los nuevos usuarios compraron un altavoz inteligente en una etapa inicial con la esperanza de reducir su tiempo delante de las pantallas.

En general, los propietarios de altavoces inteligentes están apagando sus televisores y sus ordenadores portátiles para pasar más tiempo escuchando noticias, oyendo música, podcasts y audiolibros, alimentando así la demanda de más contenido de audio.

Todos los datos en el informe completo en este enlace, previo registro.

Deja una respuesta