07 julio 2016

La innovación tiene premio en el mundo del libro

komilibroSi hace apenas dos meses nos felicitábamos por la nominación de la española Tekstum en el ‘Quantum Innovation Award’, dentro de la Feria del Libro de Londres, hoy lo volvemos hacer por el primer premio de Komilibro en ‘Cultural Industries Summit de Valencia’ (que forma parte de StartUp Europe Awards Alliance), lo que le ha llevado a ser nominada a los ‘Creative StartUp Europe Awards España’.

Recordemos que Komilibro es una app para encontrar libros según intereses reales. Ofrece una experiencia de descubrimiento diferente a través de sus filtros emocionales y de una nueva propuesta de géneros. Sin apenas publicidad, ya ha conseguido más de 1.000 descargas tras una campaña de crowdfunding que finalizó con éxito.

El resonsable de Komilibro, Javier Calvo, manifestó su agradecimiento a ‘StartUp Europe Awards’, señalando que se trata de una gran oportunidad de visibilidad e impulso para su proyecto a nivel europeo, así como para acceder a financiación y otros recursos importantes para seguir creciendo.

El premio fue entregado por la directora de ‘Creative StartUp Europe Awards’, Nela Gómez, quien señalo sobre todo el esfuerzo de Komilibro por ofrecer una solución novedosa que además fomenta la lectura.

Este tipo de noticias merecen el reconocimiento por una nueva generación de emprendedores que están apostando firmemente por la innovación y por el futuro del libro, ya sea de papel o digital.

El sector editorial, librerías y bibliotecas deberían conocer y utilizar más este tipo de herramientas, buscar sus alianzas, con el fin de beneficiarse de las oportunidades que ofrecen las mismas.

Deja una respuesta